Jerogríficos y escribas

Los escribas escribían en las paredes de las pirámides. Ellos no utilizaban letras, sino una serie de dibujos y signos: son los jeroglíficos. Para aprender a escribirlos y a entenderlos se necesitaban, nada más y nada menos, que 12 años. Las personas que escribían se llamaban escribas. Como no tenían papel, escribían sobre unos rollos fabricados con los tallos de los papiros, una planta que había en el río Nilo. No tenían lápices y utilizaban pinceles de madera. En los jeroglíficos aparecía muchas veces un signo. Era un amuleto que se llamaba Ankh y que les daba buena suerte.
Los egipcios, además de ser excelentes arquitectos y construir las pirámides, también fueron escultores y pintores. Las pinturas egipcias tienen una característica muy particular, siempre pintaban a las personas de perfil, es decir, con la cara de lado, y nunca de frente ni de espalda.

-Hacemos el dibujo del escriba sentado. Lo coloreamos y le pegamos nuestra cara.


– Hacemos nuestros papiros: encima de cartulina amarilla se le pega una gasa con una mezcla de cola, agua y café. Una vez seco se hace el dibujo egipcio.

Deja un comentario