Preparad la cantimplora… ¡marchando hacia Egipto!

Para comenzar esta tarea, lo hemos hecho a través de un cuento motor:

¿Qué os parece si jugamos a viajar por el desierto?

Pues bien, id haciendo el equipaje que el viaje es largo. Mientras… yo  iré preparando el camello. Estad bien atentos porque no es un viaje cualquiera ¡viajaremos en el tiempo!

Vamos a ir al antiguo Egipto, tierra de los faraones, no olvidéis la cantimplora… y ¡cuidado que hay escorpiones! Ya veo… a lo lejos tres pirámides, son tan grandes  que parecen tocar el cielo.

¿Quién quiere visitar la pirámide? Ataos bien los cordones, subiros en el camello, que vamos a buscar el tesoro de Tutankamón. ¿Qué ven mis ojos? Es una momia, ella guarda el tesoro y está cubierto de polvo. ¡Qué susto da la momia! ¡se me ha quitado hasta el hipo! Hay que andarse con cuidado viajando por el antiguo Egipto. ¡Corred, corred! Que la momia nos persigue. Esta momia, es un poco rara…. está toda vendada ¡con blanco papel de baño! ¡Oh, si es una persona disfrazada! Menos mal, que alivio.

¿Qué os parece ahora si cruzamos el río Nilo? ¡Al agua pato! Nooo… ¡cuidado! Que hay cocodrilos. ¡Corred, corred! Poneos a salvo.

En la orilla descansamos un poco y bebemos de nuestra cantimplora, menos mal que hemos corrido rápido porque este cocodrilo tenía hambre. Y ahora que estamos descansados de tanto susto, id haciendo el equipaje, yo prepararé el camello, ¿echamos una carrera? ¡A ver quién llega primero.

Esta actividad les ha gustado mucho a los niños/as, nos lo hemos pasado muy bien y nos hemos reído. Los niños/as se han interesado por el tema y hemos realizado un debate sobre lo que conocen de Egipto, dónde han oído hablar de él, qué les gustaría conocer… Uno de mis alumnos conoce muchas curiosidades de los camellos, es un niño que le encantan los animales y nos ha estado explicando lo que sabía. Todos hemos aprendido mucho.

La mayoría, por lo que más interesados se muestran es por conocer las momias. Muchos de ellos pensaban que son monstruos que no existían cómo “las brujas de los cuentos” o “el lobo de los borreguillos”.

Ambientamos un poco el aula para introducirlos en el tema.

En el Rincón de la Biblioteca hemos puesto libros relacionados con el tema:

En la pizarra digital:
– Situamos Egipto con ayuda de google maps.
– Fabricamos banderas egipcias

Hemos investigado sobre Egipto con la revistas que hemos traído a clase. Cada grupo iba señalando lo que más le gustaba o le interesaba de esta forma vamos conociendo también los intereses de cada niño/a y podemos enfocar algunas actividades en función de eso.

Hacemos un ficha sobre la bandera de Egipto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s