Comenzamos el viaje…. al Antiguo EGIPTO

Esta tarea surge con la intención de acercar a nuestros alumnos/as a una parte de la historia, en concreto, “El antiguo Egipto”, que en la actualidad continúa estando presente en la prensa y la televisión. Se ha adaptado a los intereses y necesidades de nuestro alumnado; creando actividades atractivas y a la vez motivadoras cuyos objetivos forman parte del currículo de la educación infantil.
La cultura egipcia siempre nos ha llamado la atención, desde los griegos hasta nuestros días. Nos fascina por ser una civilización de logros impresionantes y muy lejanos en el tiempo (3000 a.c.). Nos atrae también por su arquitectura, sentimos curiosidad por sus dioses y reyes, interés por los jeroglíficos.Hemos elegido “la tarea integrada” como forma de trabajo porque es una forma de llevar a nuestro alumnado hacia el aprendizaje significativo ya que les proponemos hipótesis a las que ellos/as tienen que dar respuesta teniendo en cuenta sus capacidades e intereses y tomando decisiones a lo largo de todo proceso. Los alumnos/as aprenden más y mejor a través del juego, de una forma lúdica y constructiva.

Anuncios

Un pensamiento en “Comenzamos el viaje…. al Antiguo EGIPTO

  1. Me encanta tu idea y la forma en la que llevas a cabo el ejercicio con los niños y niñas de tu clase,a ellos les encantan las actividades que estás realizando,me encantó el dibujo de la pizarra del otro día,a ver si subes la foto…un beso y ánimo,que siga así tu tarea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s